Ponemos a su disposición mascarillas personalizadas certificadas. Podéis encontrarla disponible en nuestra tienda online.

– Mascarilla disponible en tallas de niño y de adulto
– Lavable y reutilizable
– Tejido certificado CE-11216 realizado en microfibra hidrófuga 100% poliéster
– Sigue los protocolos de la norma UNE-EN ISO 12945-2
– Eficacia superior a un 95% de aerosoles, 94% en filtración de particulas y 93% de ajuste facial
– Transpirabilidad <42 Pa/cm2 según normativa internacional AST1
– No desprende pelusas

Asimismo también disponemos de mascarillas personalizadas no certificadas más sencillas para frenar el contagio a terceros.

– Mascarilla disponible en tallas de adulto
– Lavable y reutilizable
– No desprende pelusas
– Este producto no protege contra el Covid-19, solo ayuda a frenar el posible contagio a terceros.

En estos tiempos difíciles y siguiendo siempre nuestras ganas de mejorar, estos días, hemos estado preparando nuestra nueva web, www.ferrantex.com con más de 1.700 productos y 45.000 combinaciones así como nuestra apuesta por el merchandising a domicilio www.lafesta.cat.

La idea es sencilla, queremos hacer llegar vuestro merchandising a vuestro cliente final. Para ello, llegamos a un acuerdo sobre el merchadinsing que os guste, recogemos inscripciones y/o donaciones y lo mandamos al cliente.

En la presentación siguiente podéis ver un pequeño resumen. Así como visitar nuestra web www.lafesta.cat, donde se explica más a fondo la idea.

¡Esperemos que os guste!

¿Que puede hacer tu empresa durante este período de confinamiento?
merchandising confinamiento

Escribimos estas líneas durante el período de confinamiento que vive nuestro país. Dicho confinamiento puede conllevar todo lo malo de una enfermedad y a la vez, todo lo malo de estar encerrado en casa. Por eso más allá de lo que pueda significar para el mundo hoy queremos pensar que supondrá para el mundo del merchandising.

En este confinamiento hemos descubierto las oportunidades que ofrece Internet. Desde espectáculos, como los ofrecidos por el Cirque du Soleil pasando por conciertos de música o incluso todo tipo de actividades dirigidas por profesores de las más distintas especialidades, todo ello sin salir de casa.

Es por eso, que es bueno plantearse que ante el desarrollo o expansión de nuevos modelos de negocio online, el merchandising debe adaptarse.

Por todo ello, desde Ferrantex, hemos renovado nuestra web y queremos crear servicios para ofrecer a todos aquellos que realicen actividades online, una mejora y fidelización de su cliente. Así pues ofrecemos la posibilidad de enviar tu Merchandising en tiempos de Confinamiento a tus clientes. Sólo tienes que contactar con nosotros y te explicaremos como hacerlo.

toallas personalizadas

Uno de los elementos que siempre han dado color a las vacaciones de verano han sido las toallas y más aún si éstas son personalizadas. De hecho, las toallas personalizadas están causando furor en la playa, piscinas e incluso gimnasios. Y es que este tipo de toallas pueden ser la solución perfecta para que todos los miembros de la familia puedan distinguir cuál es su toalla personal, así como puede ser un regalo perfecto para sorprender. Todo ello con la ventaja de que a pesar de que se puede elegir un diseño, fotografía y color personalizado, su coste es muy bajo y asequible para cualquier bolsillo. No hay que olvidar que las toallas de playa pueden ser un elemento al cual sacarle mucho partido. ¿Imaginas una toalla personalizada hecha con algún recuerdo de tus últimas vacaciones?, ¿diseñada con tu grupo de música favorito, con tu cantante o actor favorito o incluso con la foto de tu pareja? No hay que olvidar que también puede ser una gran idea promocional si personalizamos nuestra toalla con el logotipo de nuestra empresa, o con publicidad sobre algún evento al que queramos dar difusión.

No hay duda de que se trata de un producto que atrae a un amplio abanico de personas, desde público de todas las edades hasta público de todos los niveles adquisitivos. De hecho, las toallas personalizadas han sido un artículo muy utilizado por la mayoría de empresas como los centros de fitness. Las toallas personalizadas se han convertido en un elemento muy activo dentro del marketing de la empresa como objeto de bienvenida a sus usuarios con muy buena acogida. Por otro lado, puede ser un elemento muy divertido para niños ya que pueden elegir la toalla personalizada de sus dibujos animados favoritos. O incluso personalizarla con algún juego preferido, un circuito para coches, raíles de trenes, o cualquier otro elemento para que se distraigan mientras toman el sol.

Otra idea para poder disfrutar de tus toallas es llevar incrustadas tus mejores fotografías para que tus amigos o familiares puedan observar tu talento fotográfico. También podrás personalizar tus toallas con frases divertidas, conocidas, filosóficas, atrevidas… ¿Te imaginas personalizar tu toalla con la fotografía de tu mascota, coche preferido, etc.? La imaginación en este sentido no tiene límites y puedes aprovechar tu toalla personalizada para algo más que simplemente secarte. No olvides que otra de las ventajas de disponer de una toalla personalizada es que cuando vayas a la playa o piscina podrás distinguirla desde lejos entre el amasijo de toallas, chanclas, sombrillas, etc.

camisetas tecnicas

¿Así que estás en la búsqueda de una nueva camiseta técnica para correr y no sabes por dónde empezar o cual será buena para ti? Pues no busques más. Has llegado al lugar correcto, puesto que a continuación te mostraremos los puntos clave en los que debes fijarte antes de adquirir camisetas tecnicas.

– Comodidad

Al llegar a la carretera o a caminos difíciles, es importante usar una camiseta cómoda. Si una camiseta no te queda bien o te causa picor en la piel, esta te puede crear rozaduras, ampollas, o malestar general durante la carrera. Los factores más importantes que harán que la camiseta sea cómoda son los tipos de costuras y tejido de la tela. Una buena camiseta técnica cuenta con la comodidad, calidad y tipo de tela necesarios para evitar estos problemas.

– Transpirabilidad

La transpirabilidad es uno de los factores más importantes a la hora de elegir tu ropa para correr. Tanto si eres aficionado al running como si practicas atletismo de alto rendimiento, es obvio que gastarás mucha energía en tu actividad. No importa si se está corriendo con frío en invierno o con altas temperaturas en verano, necesitas una camiseta técnica que te ayude a expulsar la humedad y a guardar el calor para mantener tu piel seca.

La transpirabilidad es dependiente del tipo de tejido utilizado, por lo tanto influirá el uso de paneles de malla, y la colocación de rejillas de ventilación. Una buena camiseta técnica va a tener en cuenta a la hora de su fabricación todas estas características, que te mantendrá en condiciones óptimas mientras sudas.

– Velocidad de secado

Si eres un fan de correr y hacer ejercicio en todas las condiciones, la velocidad de secado es importante para que estés cómodo (especialmente en las carreras largas).

– Versatilidad

A pesar de que los fabricantes crean este tipo de ropa específicamente para correr, los productos normalmente se pueden utilizar para otras actividades deportivas. Por ejemplo, las camisetas tecnicas también puede utilizarse para realizar caminatas o rutas de senderismo.

– Estilo

Este es un punto sumamente importante. ¿Por qué? Pues por la simple y sencilla razón de que te hará lucir único y diferente en toda carrera a donde vayas. Por ejemplo una camiseta técnica personalizada puede hacerte relucir y causar sensación entre todos los competidores.

Imagina que estás corriendo velozmente por la carretera y estás a punto de llegar a la meta luciendo tu nueva, única e inigualable camiseta técnica personalizada, ¡no pasarás desapercibido!

PulserasrecicladasMás allá de iniciativas como las de algunas multinacionales que han conseguido crear camisetas realizadas a base de botellas de plástico reciclado o de empresas como Ecoalf, que han conseguido realizar tejidos usando café tostado. La realidad es que la mejor manera de reducir el impacto de las actividades humanas siempre sera la reutilización de los productos. En este sentido,  en ocasiones tenemos montones de ropa vieja en nuestros armarios y no saber qué hacer con ella.

Por eso hoy, os traemos unos consejos sobre qué hacer con esta ropa usada:

–          Si está bien, dásela a tus amigos o véndela por internet

–          Intenta modificarla tú mismo con algún adorno o transformación

–          Llévala algún lugar donde pueda ser útil para que otras personas en situación desfavorecida la puedan utilizar

–          Convierte tu ropa vieja en trapillo y realiza bufandas, bolsos o cualquier complemento que te pueda ser útil

Así pues, aunque compremos ropa de algodón ecológico o ropa hecha de materiales reciclados lo mejor será siempre intentar reutilizar la ropa la máximo posible.

posible.

algodon organicoMuchos de nosotros hemos visto u oído hablar de productos ecológicos u orgánicos. En el caso del algodón también existen plantaciones con algodón orgánico o transgénico. ¿Pero que supone su compra?

A nivel técnico, entre el algodón transgénico y el algodón ecológico hay pocas diferencias, por lo que las razones para su compra son principalmente medio ambientales.

–          No dependencia de las grandes multinacionales: las plantaciones de algodón ecológico basan su sostenibilidad en mantener un micro ecosistema dentro de la plantación, por lo que tratan de compensar las plagas con depredadores naturales a la vez comparten las plantaciones con otra vegetación que compensa las deficiencias que pueda tener el algodón. Esto supone cierta independencia de los agricultores con las grandes compañías químicas que venden los pesticidas. Así mismo las semillas de algodón transgénico son vendidas por grandes empresas, por lo que los productores también dependen de ellas.

–          El algodón ecológico tiene un impacto menor en el medio ambiente debido a la baja utilización de pesticidas. Las aguas no se contaminan por dicha utilización y los nutrientes de la tierra no se ven sobreexplotados y agotados debido a la baja rotación de diferentes cultivos.

–          Contrariamente a lo que se piensa y según un informe de Greenpeace, las plantaciones de algodón ecológicas suponen un costo menor, que las de algodón transgénico, haciendo así que los agricultores puedan tener un margen mayor en la venta de sus productos.

–          Los agricultores no están expuestos a los pesticidas, por lo que se preserva mejor su salud y se contribuye a una mejora de las condiciones de trabajo.

–          Se preserva la biodiversidad conservando las semillas tradicionales y sus predadores naturales, como por ejemplo insectos, lombrices y otros microorganismos.

LejiasHoy os traemos un post hablando del uso común que se le da a la lejía. De entre los diferentes usos, nos centraremos en las repercusiones que supone en los tejidos.

En primer lugar, no viene mal recordar que todas las prendas llevan un símbolo que indica si puede usarse lejía o no en la prenda. Si buscamos en la etiqueta viene indicado con un símbolo de un triangulo. En este enlace podéis encontrar los diferentes símbolos.

Más allá de si la prenda acepta o no lejía según los consejos del fabricante, conviene preguntarse, que le ocurren a los tejidos una vez son tratados con lejía. De entrada el hipoclorito de sodio, lo que provoca es una reacción química, en la que se libera oxigeno y para entendernos esta reacción remueve los tintes de los tejidos. Dependiendo de la cantidad de lejía del producto, así como el tiempo de exposición y la temperatura del agua, este tendrá un impacto mayor o menor en la prenda, por lo que de entrada  siempre es mejor limitar su uso.

Ahora bien ¿qué le ocurre a los diferentes materiales de los que están hechas la prendas? más allá de sus conocidas propiedades desinfectantes o blanqueadoras. O concretamente ¿que aguante tienen las prendas a la lejía? Lo podemos ver en el siguiente cuadro:

Algodón: se puede utilizar lejía pero con moderación ya que va degradando el tejido

Lino: La lejía fuerte ataca al tejido y lo estropea

Cáñamo: Se pueden utilizar lejías débiles

Yute: se pueden utilizar lejías de cualquier tipo

Lana: es sensible a cualquier lejía y el tejido se estropea.

Seda: resiste un poco mejor a la lejía que la lana, pero no es para nada recomendable

Nylon o lycra: sólo resiste a la lejía de forma muy diluida.

Por último conviene resaltar que hay muchos productos con diferentes composiciones y concentraciones de producto, por lo que sus resultados dependerán del producto en cuestión. Nuestro consejo, aunque obvio, consiste en usarla lo menos posible y siempre bajo las indicaciones del fabricante.

Después de unos días de trabajo, hemos completado las mejoras en la tienda online, por lo que esta, se encuentra operativa. Esperemos las molestias hayan sido mínimas.

Si tuviesen cualquier problema relativo a ella, no duden en decirnos lo.

Estamos actualizando la tenda online para añadir algunas mejoras, por lo que estaremos un par de días con la tienda inoperativa. Esperamos que no estas mejoras no causen ningún incoveniente.

Mientras tanto, si necesitan algún producto o pedido, pueden realizarlo vía telefónica al nº 977 341 710 o por correo electrónico a oficina@ferrantex.com.

En seguida que este operativa se lo haremos saber.